Sellos Institucionales

Los sellos educativos son los elementos que caracterizan, sintetizan y reflejan la propuesta formativa y educativa que una comunidad quiere desarrollar. Son los elementos que le otorgan identidad al establecimiento, que lo hacen singular y distinto a otros proyectos educativos.

FAMILIARIDAD. Entendida esta, como un estilo de interacción y vinculación, donde propiciamos un ambiente familiar y fraterno, el cual se impronta desde la fundación de nuestro colegio. Buscamos que nuestro espacio educativo estimule la sana convivencia y que miembros de la comunidad d se conozca, apoyen y respeten, de manera tal que se crea en conjunto una identidad institucional que se sustenta en nuestros ritos, normas y sentido de pertenencia. Este estilo de convivencia favorece el desarrollo intelectual, emocional, social y moral de nuestros estudiantes. Este sello nos demanda la participación en actividades progresivamente complejas y duraderas, entre los diferentes estamentos y agentes comunitarios, generando lazos afectivos y compromiso con el bienestar y desarrollo de la persona.

INCLUSIVIDAD. Definida como una garantía de respeto y valoración de la diversidad, en que se promueve la diversificación de oportunidades de acceso a un currículo justo, de calidad, y basado en derecho, suficientemente flexible como para ofrecer equidad y acceso a condiciones propicias para el aprendizaje de todos los niños, niñas y jóvenes, que participan de nuestra comunidad. Este sello impacta la transformación de nuestra escuela en una institución que no excluye ni segrega a ninguno de sus discentes, y que promueve una lucha permanente en contra de toda forma de discriminación.

TECNOLOGÍA EN EL AULA: Consideramos que las TIC aumenta la motivación de los alumnos y la accesibilidad al contenido académico cuando lleva implícita una metodología educativa apropiada.  La tecnología, además permite trabajar las competencias digitales, y a los profesores conectarse con las necesidades de sus estudiantes, preparándolos dentro una era tecnológica donde  tengan un punto de comunicación que sea un aporte para ambas partes. Especialmente en tiempos de crisis, es fundamental el acceso a estas herramientas tecnológicas

SOLIDARIDAD: Entendemos por solidaridad al apoyo que se brinda a otro, un acto de desprendimiento que supone la entrega o sacrificio para causar un beneficio en los demás. se basa, por lo tanto, en un profundo respeto y empatía para reconocer que otro requiere de nuestra colaboración. El ponerse en el lugar de otro son virtudes que nuestros alumnos pueden o no traer de sus hogares y que en el colegio se debe enseñar o reforzar a través del ejemplo y creando instancias en que entregar, no sólo cosas materiales, son una forma de contribuir al bienestar de los demás.

DESARROLLO DE HABILIDADES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS: Creemos importante que nuestros niños y jóvenes afiancen sus intereses artísticos y deportivos, dándoles espacio para el desarrollo de ellas, descubriendo así sus talentos y potenciando así su  seguridad  y autoestima.