Dirección
Perfil Directora
Representar al colegio en su calidad de miembro de la Dirección
Liderar el trabajo del Equipo de Gestión
Dirigir reuniones de Consejo Escolar.
Promover y supervisar el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional.
Propiciar un ambiente físico y socio-afectivo estimulante para que toda la comunidad sienta pertenencia al establecimiento.
Gestionar la interacción con la comunidad y el entorno.
Gestionar el desarrollo profesional del equipo docente y asistentes de la educación.
Asesorar a los docentes en los procesos de aprendizaje y enseñanza.
Gestionar el mejoramiento continuo de los procesos y resultados de aprendizaje y enseñanza.
Velar por el cumplimiento de las normas del reglamento interno y de convivencia escolar, en conocimiento previo de todos los integrantes de la comunidad.
Gestionar acciones para que el colegio se integre en proyectos de funcionamiento con el Centro general de padres y apoderados y otras instancias colaboradoras en el quehacer educativo de la comunidad.
Tomar decisiones, con la asesoría técnica del equipo de gestión, sobre inversiones en el Establecimiento
Administrar los recursos físicos y financieros del establecimiento.
Dar cuenta pública de su gestión.
Monitorear y evaluar las metas y objetivos del establecimiento