Banda de Guerra

La Banda de Colegio El Belloto (BCELBE) fue fundada en el año 1999 a cargo de su primer Instructor el señor Lincoyan Valenzuela. A lo largo de estos 17 años de existencia, se ha presentado por nuestro país, desde Antofagasta hasta las sureñas tierras de Valdivia, en diferentes concursos, encuentros o desfiles de carácter cívicos en que ha sido invitada. Nuestra banda está compuesta en su carácter de banda de Guerra por 4 secciones:

1. – Sección cajas
  2. – Sección pitos
  3. – Sección batería
  4. – Sección Cornetas
  5. – Porta Estandartes y Abanderados

En el presente año la BCELBE está compuesta por 60 alumnos, desde 3° básico a 4°Año Medio, niños y jóvenes entusiastas que con gran esfuerzo logran formar parte de este gran grupo que comparte una misma afición.

Sus instructores son los ex alumnos, Sr. Ricardo Bauden Fernández y el Sr. Rodrigo Parra Badillo, quienes durante 11 y 12 años respectivamente han estado frente a nuestra banda y que con gran dedicación han logrado obtener una reconocida trayectoria gracias a sus excelentes presentaciones.